miércoles, 1 de agosto de 2012

VUELCO DE COLECTIVO EN EL TALAR


ACCIDENTES | Afortunadamente, no hubo que lamentar victimas en el impresionante vuelco de un colectivo de la empresa Purmamarca cuando hacía el recorrido El Talar-Libertador. Los 10 pasajeros se llevaron un gran susto.

Miércoles, junio 27th, 2012


El hecho se produjo ayer martes a las 7:10 sobre la Ruta Provincial Nº 37 que conduce a las localidades de Vinalito y El Talar, en un paraje ubicado a 200 metros del cruce con la ruta provincial Nº 1. En esas circunstancias, el colectivo interno 03 de la empresa Purmamarca, conducido por Jesus Carrizo que había salido de la localidad de El Talar a las 06:30 con destino hacia la ciudad de Libertador, volcó y quedó peligrosamente cerca de un barranco, en un accidente de caracteristicas espectaculares, sin que afortunadamente, se produjeran victimas.













El conductor del colectivo manifestó que cuando el estaba empezando a tomar la ultima curva para llegar al cruce con la ruta provincial Nº 1 de pronto le apareció una camioneta a gran velocidad y lo encandiló con las luces altas y se le puso al frente del colectivo y el, para no chocar de manera frontal, lo único que le quedó fue dar un volantazo hacia la derecha y ahí fue cuando el colectivo empezó a tomar el borde del barranco de unos 3 metros de profundidad, aproximadamente y no hubo forma de volverlo a la ruta correspondiente, luego se fue inclinando cada vez mas, en un principio se fue apoyando en los árboles que había a su paso, pero de pronto se terminaron los árboles y fue cuándo volcó en forma definitiva y quedo apoyado en el costado derecho del colectivo.


Expresó que “de acuerdo a las conclusiones que estuvimos sacando y por la forma en que apareció esta camioneta, a gran velocidad y con las luces altas, estamos convencidos que ese vehiculo no es de la zona, porque todas las personas que son de esta zona conocen la ruta y saben que es un camino de tierra por donde transitan con mayor frecuencia y durante las 24 hs. los camiones cañeros, además a esta ruta se la riega continuamente para que no se levante la tierra y luego de regarla pasan los camiones de gran porte y con varias toneladas de caña, por ese motivo la ruta se empieza hacer posos o se hacen los conocidos baches que comúnmente llamamos en las rutas, además constantemente en esta ruta la empresa le pasa la maquina y hay muchas piedras sueltas, es por eso que todas las personas de esta zona saben que no pueden andar a gran velocidad en los vehículos, como lo hizo esta persona“.

“En cuando a los heridos -indicó-, únicamente una señora mayor fue hospitalizada para realizarle control en el hospital Oscar Orias por unos golpes que había recibido en la cabeza, pero fue dada de alta en horas de la mañana y los otros 9 pasajeros se fueron en un vehiculo particular“, aseveró.

Finalizó diciendo que “todos tuvieron grandes dificultades para poder salir del colectivo volcado, porque el mismo quedó apoyado en el costado derecho, justo en el lugar donde están ubicadas las puertas; y el ancho del colectivo es muy amplio, por eso tuvieron que hacer mucho esfuerzo para poder salir por las ventanas del costado izquierdo, las cuales por la posición del colectivo, estaban cumpliendo la función de techo“.


FUENTE: http://libertadorhoy.com.ar/?p=36810

No hay comentarios:

Publicar un comentario