viernes, 12 de octubre de 2012

Inauguración del nuevo colegio primaria: la Escuela Nª 66



El colegio primario de El Talar, la Escuela Provincial Nª 66 "Martín Miguel de Güemes" nuevamente tiene su preciada sede, creada con el plan de nuevas escuelas Argentinas del programa 700 establecimientos educativos nuevos, pero que se ampliaron a mas de 1300 actualmente en todo el país.

La escuela primaria de El Talar, tiene cerca de 80 años de vida educando a los ciudadanos. Tuvo varias sedes educativas desde una escuelita de "tablas" (madera) que se la llevo el río San Francisco en la decada del 1960, paso luego a conformar una nueva sede (ya construida) que eran casas anexadas que luego se les fueron agregando nuevas aulas por la creciente numero de estudiante del propio Talar como de lote "El Alto". 

Se inauguro la nueva sede, el 4 de junio de 2009 por el intendente Carlos Quiles, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, directivos y ex-directivos, maestros actuales, personal y ex-personal de maestranzas y ex-maestros que pasaron por el establecimiento educativo de El Talar. Participaron de tal inauguración también la sociedad talarense del tan anhelado edificio, que muchos pedían "a gritos su cambio urgente", ya que el anterior edificio estaba "soportando como un paredón las aguas de las crecidas del Río San Francisco en todos los veranos".

Escuela con el edificio anterior



























Construcción del nuevo edificio






























Inauguración














































































































































la Directora de la Escuela Primaria Nª 66 "Martín Miguel de Güemes" Graciela Narvaez








Discurso del intendente Carlos quiles













La ex-maestra y directora del colegio primario Aida Civila una persona ilustre de la educación de El Talar.



El gobernador de la provincia de Jujuy


Prof.:Faustto Guerrero (ex-alumno)

Dedicatorias:

Este pagina esta dedicada a todas las personas que pasaron por la escuelita, desde que se creo en la década de 1930, ya sea como alumnos, personal de maestranzas, maestros, directivos; y a dos maestros en especial que trabajaron en la década del 60 en la escuelita de tabla: al maestro Carlos Spadoni y a Berta de Spadoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario